Mejores temas WordPress gratis en 2021: más rápidos y más conversión

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

Últimamente, ha habido muchas discusiones sobre los temas WordPress gratis.

Hechos, opiniones y mitos desde la concepción de WordPress que giran en torno a las decenas de miles de temas disponibles.

Las áreas en las que nos centraremos aquí son la velocidad y las ganancias que pueden generar en tu sitio web. ¿Qué más se puede pedir? Verás que estas dos piezas de medición tienen una estrecha relación.

Te explicaremos por qué es así, y te mostraremos dónde herramientas para medir tu efectividad.

Nuestro objetivo es educar a todos nuestros clientes en el desarrollo de WordPress.

En Ibumu, tenemos una base de datos de miles de clientes en nuestro cartera y gracias a esto hemos podido medir los resultado de themes que tienen menos conflictos con los miles de plugins que también están en la base de comparación.

Hemos sumado años de experiencia, pasión y dedicación al uso y optimización de WordPress para poder determinar cuáles son los mejores temas WordPress gratis en 2021

Temas WordPress Gratis y rápidos que cumplen con su cometido

Los temas básicos de WordPress tienen la connotación de ser limitados en funcionalidad. Si esto es lo que crees, ¡es simplemente un mito!

A continuación, encontrarás un puñado de temas que hemos verificado y que tienen un rendimiento extraordinario.

Es importante tener en cuenta que estos temas son rápidos en los sitios en funcionamiento (no desarrollos aislados), lo cual es una gran ventaja. Esencialmente, esto significa que proporcionan suficiente funcionalidad y facilidad de uso para que los sitios que los utilizan realmente sientan que no necesitan añadir innumerables plugins para obtener funciones básicas.

Podemos probar un sitio de demostración, pero se trata de estar en un entorno real con toda la funcionalidad necesaria de tu sitio requiriendo recursos para poder determinar sus verdaderas posibilidades.

Si husmeas o investigas sobre temas rápidos y gratis para WordPress, verás que hay algunas afirmaciones que suelen ser engañosas. Esto se debe a que normalmente hay un volumen añadido que se necesita para realizar la mayoría de las funciones básicas que la gente desea para sus sitios.

En otras palabras, el marco en sí es rápido, pero limitado. Una vez que lo personalizas con las funciones básicas y los widgets que necesitas, has sobrecargado tu sitio hasta el punto de que no funcionará bien.

Encontramos que apenas instalados (sin personalizaciones), los temas que se enumeran a continuación realmente vuelan en un entorno vivo o sitio completamente online:

Twenty Twenty-One es un tema muy recomendado por nuestros editores. Al ser el tema por defecto de WordPress, Twenty Twenty-One tiene la mala reputación de ser un tema básico y de funcionalidad limitada.

Temas wordpress gratis

Para sorpresa de muchos, grandes sitios actuales, por ejemplo Mashable, TechCrunch o Wired, pueden lograrse con el theme Twenty-Twenty One.

Con los plugins que extraen la funcionalidad nativa del tema, como Twentig y Design Library, podemos obtener todo el potencial de Twenty-Twenty One sin restarle velocidad.

Otras cosas que pueden dar a tu sitio la estética que necesitas mientras lo mantienes ligero son añadir CSS personalizado y utilizar fuentes seguras para la web.

Otra ventaja es que el 82% de los dominios que utilizan esta tecnología tienen un rendimiento significativamente mejor que la media de sitios en Internet.

Te dejamos también otros temas con certificación de rapidez que nuestros clientes utilizan frecuentemente en sus sitios:

Cómo determinar si tus temas WordPress gratis son rápido

Existen muchas herramientas como GTmetrix o Pingdom Tools, pero sin dudas la que debería ser tu herramienta de cabecera para probar la velocidad y optimización de tus sitios es Google Page Speed Insights.

Google Page Speed Insights te dará la medición precisa y actualizada de tus Core Web Vitas, que son uno de los parámetros más importantes si lo que quieres es posicionar mejor tu web y tener mayor conversión.

En estos análisis podrás ver también si la respuesta del servidor es la esperada o no. Es por esto que resulta tan importante tener un Hosting optimizado para WordPress.

¿Qué hace que un tema genere más conversiones que otros?

La respuesta corta es que estos temas tienen una relación directa con ser rápidos y generar una buena experiencia del usuario. Está demostrado que ante mejor experiencia, generamos confianza en el usuario y apelamos a la inmediatez que requiere la compra en línea.

Hemos medido todos estos temas WordPress Gratis y lo que los hace especiales es la experiencia que crean para los visitantes. Tener un tema que facilite un Core Web Vitals saludable, a su vez, hace que tu audiencia tenga una mejor experiencia y hace que tu EPMV aumente.

Además de albergar una buena experiencia de navegación una vez que los visitantes llegan a tu sitio, estas sólidas puntuaciones de Core Web Vitals te darán una ventaja en las clasificaciones en la búsqueda orgánica con la esperanza de atraer nuevos visitantes de forma natural y sin tener que invertir para ello en publicidad.

En general, es importante tener un tema que sea lo suficientemente modular y flexible para hacer lo que necesitas, pero que al mismo tiempo sea ligero en términos de limitar las llamadas a bibliotecas externas.

¡Menos es más!

Esperamos que esto te haya servido de guía para elegir entre los mejores temas WordPress gratis que mejorarán la velocidad de tu web y tus ganancias como consecuencia directa.

Como ya hemos mencionado, el objetivo final de nuestros clientes es dominar el desarrollo de WordPress con menos peso. Menos recursos innecesario, más velocidad. Eso se traduce en el menor código externo posible.

Piensa también que la mayoría de los sitios tendrán un aspecto muy similar en la vista móvil, que es de donde suelen venir la mayoría de los visitantes. En este caso, toda tu ardua toma de decisiones para conseguir el diseño perfecto podría ser finalmente ineficaz.

La mayoría de desarrolladores suelen caer en la trampa de agregar funcionalidades para brindar nuevos beneficios a sus usuarios o bien agregar estas funciones para atraer a nuevos clientes a su web. Pero esto puede ser en la mayoría de los casos que hemos visto infructuoso para atraer nuevos usuario y lo que resulta peor, darle una mala experiencia a tus usuarios actuales.

Recuerda esto, siempre mantente simple!

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

25 datos curiosos sobre WordPress

¿Te animas a conocer los hechos y características más interesantes de WordPress? Dale una mirada a nuestro artículo y descubre muchos datos atractivos sobre el

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!