Tendencias SEO 2016

Share on Pinterest
There are no images.

Se acerca un nuevo año y es hora de recopilar todas las tendencias SEO que lo acompañarán, para así poder mejorar tus estrategias. No te pierdas el siguiente post con toda la información sobre lo que se viene en cuanto a buscadores, marketing en línea, preferencias de los consumidores y mucho más.

Recuerda tomar nota de todos los datos que te dejamos, para así poder actualizar tú negocio y seguir vigente en este nuevo año.

Contenido interactivo 

Como siempre decimos el contenido es el rey pero parece que el contenido interactivo tratará de robarle la corona en 2016, por la alta participación de los usuarios y la interacción que conlleva con las marcas.

Aunque los expertos de SEO siempre insisten en que el contenido si se publica de diferentes formas tendrá mejor impacto en los usuarios, seguimos considerando el contenido escrito como estándar. Sin embargo, en el 2016 parece que el vídeo eclipsará al contenido escrito en términos de eficacia y participación de los usuarios.

Podemos decir entonces, que para el próximo año el contenido seguirá teniendo importancia en la estrategia pero los vídeos serán los medios indiscutibles del futuro, gracias a la relevancia que están teniendo actualmente.

Aplicaciones móviles

El auge de la telefonía móvil se ha traducido en un mayor número de empresas productoras de aplicaciones, creando la necesidad de tiendas con el fin de competir entre sí. Asimismo, se precisará tener en cuenta aspectos más técnicos para la gestión de las aplicaciones, ya que las páginas de éstas se mostrarán en los resultados de búsqueda.

Además, como sabemos, Google ha estado indexando aplicaciones desde hace un tiempo como parte del cambio de enfoque del escritorio al móvil. Es así que éste buscador, es la predicción de un futuro en el que las aplicaciones podrían hacerse cargo totalmente de sitios web convencionales, tanto en funcionalidad y popularidad.

Por lo tanto, en 2016 los enlaces que conduzcan a aplicaciones serán igual de importantes que los que lleven a las web.

Es así que se torna fundamental crear la aplicación de tu empresa de manera creativa, interactiva y que sea de suma utilidad para el usuario; teniendo en cuenta también todos los aspectos técnicos de las mismas.

Consolidación de búsquedas por voz

Actualmente, los usuarios móviles utilizan cada vez más herramientas de búsqueda por voz en los dispositivos, dejando de lado los motores de búsqueda. El objetivo es “ir al grano” y llegar a la información lo más rápido posible.

Se primará así la comodidad del usuario en cualquier negocio, por ello herramientas como Apple Siri, Windows Cortana y Google Now trabajarán para mejorar las búsquedas por voz en los dispositivos.

SEO local

No es antojo de Google que tu negocio sea dado de alta en el SEO local, sino que son los propios consumidores quienes hacen este reclamo al buscar determinados productos y servicios dentro de su radio de ubicación.

Con la introducción y liberación de aparatos portátiles, como el reloj de Apple, se dará lugar a búsquedas locales más particulares. En lugar de reconocer a las empresas con respecto a su ciudad o región, se identificarán de acuerdo a un barrio o nombre de calle.

La información se concretiza cada más: eficacia, simpleza y rapidez para el usuario.

Optimización móvil

Con el creciente número de usuarios de telefonía móvil, Google anunció que la optimización móvil pronto será mucho más importante que la de escritorio. Este cambio en las tendencias de SEO comenzará en breve, continuará a lo largo de 2016 y, finalmente, hará que el tráfico móvil sea mucho más importante.

El Contenido social indexado por Google

¿Sabías que Google tiene acuerdos con Twitter y Facebook? Puedes buscar una noticia y es muy probable ver un tweet en los resultados de búsqueda móvil. En el próximo año, más y más plataformas de medios sociales se convertirán en un índice como éste. Las actualizaciones en las redes sociales tendrán un alto valor de importancia y se considerarán equivalentes a cualquier otra página web independiente.

Podemos decir que el social media marketing se vuelve más importante que nunca y la distinción entre medios web y medios sociales comenzará a desdibujarse.

De acuerdo a todo lo anteriormente descripto, es inminente que surgirá un cambio de paradigma, ya que el posicionamiento web ya no tratará solo de seguir una serie de estrategias SEO, sino que dependerá cada vez más de las relaciones que establezca tu web con tus usuarios, otras webs, la utilización de aplicaciones y los usuarios potenciales. El algoritmo de Google se vuelve cada vez más complejo.

¿Qué piensas de estas nuevas tendencias? ¿Estás listo para arrancar el 2016?

Share on Pinterest
There are no images.