Todo lo que tenés que saber sobre las etiquetas de WordPress y el SEO en 2022

Índice de Contenidos
etiquetas de wordpress

¿Las etiquetas de WordPress están relacionadas con el SEO? ¡Estás a punto de descubrirlo!

Al iniciar un nuevo sitio web o blog comercial, uno de tus principales objetivos de marketing es probablemente aumentar el tráfico. Es importante que haya más personas en tu sitio web o blog, ya que tendrás una audiencia más amplia para convertir en clientes pagos. Sin embargo, la web es un lugar muy concurrido y muchos otros sitios web y blogs de pequeñas empresas buscan también la atención de sus clientes potenciales.

LEE MÁS: [¿Cómo elegir el mejor hosting WordPress en 2022?] Ibumu Hosting Solutions.

El SEO es una táctica de marketing probada para aumentar el tráfico del sitio web. Muchos usuarios de WordPress examinan más de cerca las categorías y etiquetas de WordPress y se preguntan si su uso mejorará el SEO. Sin embargo, es importante comprender qué son las etiquetas de WordPress y cómo funcionan antes de usarlas para mejorar las optimizaciones de los motores de búsqueda de su sitio.

¿Qué son las etiquetas de WordPress?

qué son las etiquetas

En WordPress, las etiquetas son una forma de organizar el contenido de su sitio y facilitar la navegación y el acceso. Después de todo, la experiencia del usuario es una parte importante del funcionamiento de un sitio web eficaz.

Las etiquetas son una forma de agrupar publicaciones relacionadas en tu sitio. Cuando un visitante del sitio web hace clic en una etiqueta en particular en tu sitio, puede ver todas las publicaciones con esa etiqueta en particular. Por ejemplo, si tienes un blog de comida y publicas muchos tipos diferentes de recetas, tus etiquetas de WordPress pueden incluir “recetas de ensaladas”, “recetas de sopa” y “recetas de pollo”.

Tenga en cuenta que WordPress tiene una función similar a las etiquetas llamadas categorías. Tienen el mismo aspecto, pero no los confunda. Las categorías también ayudan a organizar el contenido de tu sitio y lo hacen más accesible para los visitantes del sitio. Una de las principales diferencias entre categorías y etiquetas es que las categorías son jerárquicas. Es decir, pueden anidar categorías.

Las etiquetas, por otro lado, no son jerárquicas. Son independientes. Para mejorar la experiencia del usuario, debes utilizar categorías y etiquetas en tu sitio de WordPress. No olvides “indexar” la página de categorías y “no indexar” la página de etiquetas. De esta manera, Google no reconoce el contenido duplicado entre categorías y etiquetas, y no tendrá que elegir entre ellas cuando muestra los resultados de búsqueda.

¿Las etiquetas de WordPress mejoran el SEO de tu sitio web?

Entonces, aquí hay una pregunta de varios millones de dólares: ¿las etiquetas de WordPress están relacionadas con el SEO y la optimización de las etiquetas de WordPress mejora el SEO de tu sitio? El jurado aún está trabajando en el tema. Algunos expertos dicen que no : las etiquetas de WordPress no mejoran el SEO. Otros dicen ver la correlación directa entre etiquetas y optimización de motores de búsqueda. En Ibumu creemos que es inofensivo.

Es difícil demostrar una relación directa entre las etiquetas de WordPress y el SEO, pero hemos descubierto que el uso de etiquetas y categorías puede mejorar la experiencia del usuario de tu sitio web. Los visitantes de tu sitio web pueden encontrar fácilmente el contenido que necesitan cuando utilizas etiquetas, lo que les permite pasar más tiempo en el sitio web. Esto mejorará el SEO al permitir que Google sepa que tu sitio proporciona contenido relevante que tus visitantes quieren leer.

Cómo escribir etiquetas de WordPress efectivas

etiquetas de wordpress eficaces

¿Existe alguna relación entre las etiquetas de WordPress y el SEO? Los expertos desconocen si existe una correlación directa entre el uso de etiquetas de WordPress para mejorar el SEO, pero si sabemos que las etiquetas mejoran la experiencia del usuario.

Crear etiquetas no es tan fácil como asignar un nombre a un grupo de contenido. Se necesita mucha investigación. Estas son algunas de las mejores prácticas para crear etiquetas de WordPress para sitios web de pequeñas empresas:

  • Examine cuidadosamente la clasificación de las etiquetas de WordPress. Realice una encuesta de SEO y competidores para averiguar qué buscan los usuarios potenciales del sitio web. Esto le dará la terminología adecuada para usar en sus etiquetas.
  • Cree un plan de etiquetas antes de publicarlo. Debe asegurarse de tener demasiadas etiquetas de WordPress y solo puede asignar una o dos publicaciones a cada una. En su lugar, le recomendamos que utilice una pequeña cantidad de etiquetas cuidadosamente asignadas en las páginas de contenido asociadas con esas etiquetas. Lo importante es facilitar que los visitantes del sitio web encuentren su contenido mediante etiquetas.
  • No duplique categorías y etiquetas. Aunque son similares, le recomendamos que no utilice el mismo término en categorías y etiquetas. Esto es igualmente confuso para los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web. Utilice categorías para temas más generales o completos, como “comida italiana”, y etiquetas para temas más específicos, como “recetas de albóndigas”.
  • Sea siempre coherente: Muchas personas confunden las etiquetas en singular y plural y no pueden recordar ni decidir cuál usar antes. Por lo tanto, es una buena idea crear un plan de etiquetas antes de comenzar. Decida si usará “ensaladas verdes” o “ensalada verde” y utilícela de manera constante.
  • Archivo de etiquetas noindex: Cada vez que crea una etiqueta, tu sitio crea una página de archivo del contenido con esa etiqueta. La mayoría de los expertos recomiendan que “no indexe” estas páginas de archivo, ya que no necesita indexar estas páginas en Google.

Agrega etiquetas fácilmente a tu contenido de WordPress

cómo agregar etiquetas de wordpress

Ahora que conoces la relación entre las etiquetas de WordPress y el SEO y cómo escribir etiquetas efectivas, es hora de agregarlas a tu sitio.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo agregar etiquetas a tu sitio de WordPress.

  1. Ve a Panel de administración.
  2. Ve a Publicar> Agregar nuevo.
  3. Selecciona Etiqueta , el cuadro está en el lado derecho del editor visual.
  4. Ingresa la etiqueta. Puedes ingresar varias etiquetas y separarlas con comas. Asegúrate de seguir las mejores prácticas de etiquetas de WordPress.

¿Existe alguna otra forma de mejorar el SEO?

Si quieres mejorar tu SEO, usar etiquetas de WordPress no es suficiente. Primero, no olvides crear contenido útil y significativo que a tus espectadores les interese y quieran leer. Realiza una encuesta de palabras clave de cola larga de SEO e incluí esas palabras clave en los títulos de las páginas, meta descripciones, títulos y subtítulos. ¿Buscas un manual de SEO? ¡Ya te hemos cubierto!

¿Listo para probar suerte con las etiquetas de WordPress?

optimización de seo

Capte el interés de los clientes potenciales con un sitio de WordPress que proporcione una experiencia de usuario impresionante. Las etiquetas de WordPress facilitan a los visitantes del sitio web encontrar lo que buscan y mejorar el SEO en el proceso.

Consulta nuestro plan de alojamiento de WordPress de Ibumu para obtener todo lo que necesitas para comenzar.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

¿Cómo comenzar tu negocio de Hosting?

Hoy dedicaremos nuestro post a “Hosting Reseller”, comenzaremos desglosando de qué se trata, analizaremos características puntuales, para continuar explicando qué necesitas para comenzar tu proyecto

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!