4 grandes tendencias de tiendas WooCommerce en 2021

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos

WooCommerce se ha ganado el puesto de una de las plataformas más populares para tener tu propio negocio en línea. La idea es que te familiarices con este tema y luego tú mismo hagas un seguimiento constante de las tendencias de tiendas WooCommerce.

Con el crecimiento del Ecommerce en Argentina, es casi impensable para cualquier negocio físico, no tener presencia y generar en muchos casos, un nuevo punto de venta Online

Nosotros hemos hecho para vos una guía muy completa de todo lo que tienes que saber con respecto a las tiendas WooCommerce dándote una descripción completa de todas la información.

Tiendas Woocommerce

1. El diseño es lo fundamental para hacer tendencia

Lo primordial es maximizar las ventas en tu plataforma, por eso es necesario que te enfoques en la experiencia del usuario.

Concéntrate en que el diseño sea excelente. Fíjate en todas las plataformas que usas a diario, algunas están sumamente elaboradas, ordenadas y otras muy desordenadas ¿no es así? ahora piensa ¿Cuánto tiempo duraste en esa plataforma que consideraste desordenada? 

Está claro que no estuviste más de un minuto allí, ahora analiza lo siguiente, si necesitas que tu empresa gane clientes la experiencia del usuario es vital, se aplica también para las tiendas en línea si existe una buena experiencia visual las probabilidades de perder clientes son mínimas.

Otro aspecto que debés tomar en cuenta son las métricas que genera tu sitio, lo que los expertos llaman porcentaje de rebote principalmente, si los porcentajes de rebote de tu sitio web aumentan debido que las personas salen muy rápido del sitio por no ser considerada buena, automáticamente los datos le dicen a Google que el contenido que proporcionas es irrelevante y de muy mala calidad. 

Lo que va a suceder es que el sitio web tendrá una calificación muy baja en Google y así se minimiza la cantidad de personas que pueden encontrar tu sitio web gracias a los motores de búsqueda. 

Existen atributos que debes considerar a la hora de establecer el diseño de tu web, échale un vistazo a algunos de los más notables: 

Velocidad de lectura

Todo es mucho más rápido que antes por lo tanto las personas tienen períodos de atención más cortos, esto nos lleva a pensar en que es necesario que la página de tu sitio solo cargue en unos pocos segundos. 

En caso que tu tiempo de carga sea largo haga todo lo posible por reducir ese tiempo. Lo que puedes hacer es minimizar el tamaño de tu sitio web, habilitar el caché de tu navegador y la red de entrega de contenidos (CDN) y sobre todo tener un hosting optimizado para Woocommerce

Formato móvil, diseño Adaptativo

La gran mayoría de los usuarios de Internet en la actualidad navegan principalmente en dispositivos móviles. Esto es especialmente cierto para cualquiera que esté considerando comprar en línea.

Diseño adaptativo

Como resultado, si no tenemos el formato adecuado, corremos el riesgo de desanimar a decenas de miles de usuarios. En muchos casos, la imagen no se mostrará correctamente y el texto saldrá del área especificada, lo que dificulta o imposibilita el uso de muchas de las funciones del sitio. Dando como resultado que tus clientes busquen la competencia.

Estética general

Como emprendedor debes saber que a veces algunos se olvidan de la estética de su sitio web por estar enfocado en otros planes, pero siempre ten presente que la estética es fundamental.

Se debe prestar especial atención a los esquemas de color, las fuentes y otros detalles que afectan a la estética de tu sitio. Además, el diseño debe ser congruente con el servicio que estás ofreciendo. De lo contrario, tu sitio puede verse torpe o desarticulado, afectando negativamente la calidad de experiencia de tus usuarios.

Considera la posibilidad de proporcionar comentarios a quienes conocen los cambios que se ha realizado en el diseño de tu sitio. Esto te brinda una perspectiva valiosa sobre lo que funciona y lo que debe mejorarse.

2. El contenido de valor es tendencia

Como dijo Bill Gates una vez el contenido es el rey, hoy esa frase sigue siendo vigente y es muy relevante en cuanto a todo el comercio electrónico. En estos últimos dos años la industria del comercio electrónico ha crecido de manera explosiva, todo esto debido a que las personas se han quedado mucho tiempo dentro de sus hogares. 

4 grandes tendencias de tiendas WooCommerce en 2021 1

Desafortunadamente, esto también significa que se ha vuelto más difícil hacer que nuestra marca se destaque de la competencia. Por esta razón, muchas empresas de comercio electrónico se enfocan en que el contenido que publican tenga valor. 

El objetivo final es que se mejore significativamente el ranking de búsqueda del contenido y atraer a más clientes a los sitios web. A partir de aquí, se toman acciones para maximizar la cantidad de clientes potenciales. 

El contenido siempre debe proporcionar valor a los usuarios, pero también debe ayudar a establecer la autoridad de tu marca. Una excelente manera de lograr ambos objetivos es que tengas definido a través de vídeos, post, lo que diferencia tu negocio. 

Puedes crear publicaciones que sirvan como guía para ayudar a los usuarios a navegar en tu web y encontrar soluciones rápidas. También puedes publicar contenido que proporcione un análisis completo de los atributos específicos de la industria.

Por ejemplo, los agentes inmobiliarios pueden desarrollar un análisis del mercado inmobiliario local. Esto proporciona al espectador información valiosa y la establece como una fuente confiable de información, a parte es se transforma en cliente. 

Siempre que tu contenido sea de alta calidad e informativo, encontrarás que llamar la atención sobre su marca.

3. Las experiencias son el pilar de las tiendas woocommerce

4 grandes tendencias de tiendas WooCommerce en 2021 2

Los usuarios no están familiarizados con los términos que manejas, por eso quieren la misma experiencia de compra en todas las situaciones. Esto significa que tu audiencia debe tener la misma experiencia al comprar en plataformas de escritorio, dispositivos móviles e incluso en la tienda.

Además, la experiencia post venta es una prioridad de marca. En este caso, un simple correo electrónico para agradecer al cliente la compra puede ser de gran ayuda para impulsar tu negocio y generar futuras compras de este mismo cliente.

Lo mismo ocurre con la oferta de cupones y descuentos. Como puedes imaginar, no puedes establecer una experiencia distinta sin un poco de esfuerzo. Como se mencionó anteriormente, los formatos móviles son esenciales cuando se trata de mantener atenta a tu sitio web.

La apariencia y la funcionalidad de la tienda deben probarse exhaustivamente para garantizar que los usuarios de dispositivos móviles experimenten la mejor experiencia posible. También se debes realizar la misma cantidad de pruebas para tu formato de escritorio.

El objetivo final es proporcionar a los usuarios/clientes una experiencia única que los quiera hacer volver y hablar de tu sitio web, independientemente del canal que utilicen para interactuar con la marca.

De lo contrario, corres el riesgo de que te ignoren luego de la primera compra. Como resultado, esto puede conducir a un rendimiento de ventas deficiente y afectar la vida de tu empresa.

4. La amenaza cibernética está aumentando

4 grandes tendencias de tiendas WooCommerce en 2021 3

Como sabes el ciberdelito e Internet están vinculados, no se separan uno del otro. Sin embargo, con el tiempo puede aumentar el riesgo de que tu sitio web se vea afectado por el ciberdelito.

Para el 2025 se prevé que la industria del ciberdelito tenga más 10 millones de dólares en flujo, así es que no es de extrañar que uno de los principales objetivos que priorizan los piratas informáticos es el comercio electrónico.

En el contexto de los usuarios de WooCommerce, se descubrió que los piratas informáticos estaban explotando una debilidad en el software de WordPress, específicamente los piratas informáticos están apuntando a las vulnerabilidades de los plugins y temas de WordPress.

Sin las medidas adecuadas para protegerse, es probable que ocurra una cantidad significativa de tiempo de inactividad de tu negocio online. Incluso un período corto de tiempo en el que tu tienda no puede funcionar correctamente puede costarte decenas de miles de dólares.

En los peores casos, es posible que ni siquiera sea posible recuperarse.

Una de las formas más eficientes de hacer esto es utilizar un Hosting WordPress optimizado administrado de forma segura. Al trabajar con un proveedor de alojamiento de buena reputación como Ibumu, puedes proteger tu sitio web de amenazas comunes, como ataques DDoS y ataques de fuerza bruta.

Además, te brindamos supervisión 24 horas al día 7 días a la semana para identificar rápidamente actividades sospechosas y tomar las medidas preventivas adecuadas para resolverlas.

Por lo tanto, en este aspecto un buen proveedor de Hosting te hará la diferencia.

¡Ahora sí! Comienza tu tienda Woocommerce

4 grandes tendencias de tiendas WooCommerce en 2021 4

Ya que tienes toda esta información recuerda crear o actualizar tu sitio WooCommerce teniendo en cuenta estas tendencias, cuando estés listo para lanzar tu sitio web, elige un proveedor de alojamiento serio con un plan diseñado específicamente para brindar el rendimiento, la confiabilidad, la seguridad y el soporte que absolutamente se necesita para un sitio web de comercio electrónico.

Ibumu te ofrece planes de alojamiento prefabricados para el sitio WooCommerce y nuestro equipo de ventas puede trabajar con vos para crear un plan personalizado con las características y especificaciones que necesitas para hacer realidad tu visión.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Tendencias: ¿Android o Apple?

Las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles de Google y Apple fueron lanzadas y generaron un gran “ruido” entre los usuarios. A continuación, te

Captura Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Como sabemos muchos de nuestros usuarios utilizan CMS y una de las principales formas de optimizar Joomla, por ejemplo, es no usar los componentes de estadísticas,

¿Cómo diseñar una web con Bootstrap?

Actualmente, existen gran cantidad de herramientas para diseñar sitios web, que se transforman en recursos de suma utilidad para diseñadores y todo tipo de usuarios. Una

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!