Tipos de caché de sitios web ¿Cómo usarlos para una carga más rápida?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos
caché

La tecnología de almacenamiento en los tipos de caché de sitios web y ciertos detalles pueden ser complicados, pero el concepto básico es muy simple. Este es el proceso mediante el cual el navegador / servidor guarda una copia del archivo en una ubicación de almacenamiento temporal para un acceso más fácil y rápido.

Por ejemplo, puedes guardar archivos HTML, imágenes y código JavaScript en tu navegador para acelerar la carga de tu sitio web. El sitio web guarda recursos reutilizables para acelerar las solicitudes posteriores y recuperarlas del servidor.

Por lo tanto, técnicamente, se trata de un archivo temporal en el almacenamiento o en el servidor que hace que navegar por Internet sea más fácil y rápido. El almacenamiento en caché te permite volver a cargar los datos recuperados anteriormente de manera más eficiente.

Cuando haces clic en un sitio web, el navegador necesita descargar una gran cantidad de datos para mostrar el sitio web. Los tiempos de descarga pueden retrasar la carga de la página, que suele ser lenta.

Los archivos almacenados en diferentes tipos de caché en el servidor te permiten acceder a una página web tan pronto como realices una solicitud de acceso. Como resultado del almacenamiento en caché, la próxima visita a tu sitio web será mucho más rápida.

Beneficios del almacenamiento en caché web

tiempo de carga

Capacidad de respuesta web mejorada

Como se mencionó anteriormente, el almacenamiento en caché web ayuda a acelerar la respuesta de la red al reducir los viajes de ida y vuelta al servidor. Mantener el archivo de caché cerca del usuario hace que sea más fácil y rápido obtener información del sitio web.

Acceso ininterrumpido al contenido

Es posible que el servidor no cumpla con tus expectativas. Sin embargo, si el sitio web ha descargado previamente el archivo de caché, puedes acceder a la información sin interrupciones.

Reducir los costos de la red

Si puedes implementar una caché agresiva, necesitarás menos espacio en el servidor. Por lo tanto, el archivo en caché está cerca del usuario en la ruta del contenido. Como resultado, el servidor no está sobrecargado con solicitudes de acceso al contenido, lo que reduce los costos.

Resultados predecibles

Puede ser difícil para los sitios web lidiar con los picos de uso de aplicaciones en ciertos momentos, como las ventas del Black Friday. Los sitios web sufren retrasos impredecibles en el rendimiento general si no están preparados. Sin embargo, una estrategia de diferentes tipos de caché en memoria bien ejecutada puede mitigar estos problemas.

Tipos de caché del sitio web

Caché de proxy (caché del servidor)

caché del servidor

La caché del servidor mejora el rendimiento de los sitios web para todos los visitantes, no solo para los repetidores.

El mecanismo es el siguiente.

Cuando un navegador solicita una página web, el servidor debe procesar la solicitud. Cuando se ejecuta la primera solicitud (de cualquier usuario), el servidor la “almacena en caché” y la próxima vez entrega los mismos datos a todos más rápido.

Uno de los beneficios más importantes de la caché proxy es que millones de usuarios pueden acceder a tu sitio web al mismo tiempo sin fallar.

Sobre el servidor de alojamiento se encuentra el sistema de almacenamiento en caché DNS (Domain Name System). A menudo se hace referencia al DNS como la guía telefónica de Internet. Conecte una dirección web como web.io a la dirección IP del servidor de alojamiento como 28.56.8.252.

El sistema lo ejecutan varios servidores denominados servidores de nombres que rastrean estas direcciones. El servidor de nombres de caché (también conocido como caché de DNS) contiene información sobre las consultas de DNS siempre que lo especifique el administrador.

TTL (Time To Live) es un término para este período y es obligatorio cuando se cambian los nombres de dominio o los proveedores de alojamiento.

La mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento administrado vienen con una caché de servidor proxy preinstalada.

Algunos ofrecen la opción de habilitar / deshabilitar desde el tablero, mientras que otros piensan que lo dejarán habilitado y no ofrecerán la opción de deshabilitarlo.

Las opciones de caché del servidor proxy más populares son VernYosh Y Nginx. Se dice que el Varnish es la mejor opción en la industria.

Si estás utilizando una empresa de alojamiento que no tiene tipos de caché proxy en su servidor, podes solicitar la instalación de una caché de proxy. Sin embargo, esto no es posible con el alojamiento compartido y las solicitudes solo se pueden realizar en un VPS o servidor dedicado.

Caché de navegador

tipos de cache web

Cuando visitas un sitio web, no solo obtienes el contenido de la página. Además del contenido de la página, también necesitas una serie de recursos, como archivos JavaScript, hojas de estilo y fuentes que descarga tu navegador.

La caché del navegador permite que el navegador almacene estos archivos durante algún tiempo, por lo que no tenés que recuperarlos cada vez que visitas el sitio.

Cuando un usuario visita un sitio web, el navegador guarda algunos de los datos que se mostrarán más adelante sin volver a conectarse al servidor. Como resultado, la caché de tu navegador acelerará tu sitio web para los repetidores.

Probablemente te estés preguntando qué sucede con tus tipos de caché cuando actualizas tu sitio web. ¿Seguirá el visitante viendo la versión anterior? La respuesta es no, no si lo hiciste bien.

La mayoría de los sitios web utilizan ETags y ExpireTags para evitar esta situación. El primer método, ETag, es un token que compara la versión en caché del sitio web con la versión en el servidor real. Si son diferentes, el navegador solicitará la última versión del sitio web.

El segundo ExpireTag especifica cuándo se elimina la versión en caché del navegador. Esta etiqueta la gestiona el propietario / administrador del sitio web, que elige el tiempo medio entre actualizaciones. Los usuarios también pueden borrar manualmente la caché para evitar problemas.

La caché del navegador está preestablecida actualmente por la empresa de alojamiento. De lo contrario, si estás utilizando WordPress, siempre podés instalarlo utilizando un complemento de terceros.

Si deseas habilitarlo sin el complemento, vas al archivo .htaccess y pega el código a continuación.

# BEGINExpire header

# Encienda el módulo.

Caduca Activo en

# Establezca la fecha de vencimiento predeterminada.

Caduca el “Access Plus 2 días” predeterminado

ExpiresByType image / jpg “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType image / svg + xml “1 mes de acceso”

ExpiresByType image / gif “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType image / jpeg “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType image / png “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType text / css “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType text / javascript “Access Plus 1 mes”

Aplicación ExpiresByType / javascript “Access Plus 1 mes”

Aplicación ExpiresByType / x-shockwave-flash “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType image / ico “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType image / x-icon “Access Plus 1 mes”

ExpiresByType text / html “Access Plus 600 segundos”

# ENDExpire header

Otros mecanismos de almacenamiento en caché

Almacenamiento en caché de la base de datos

tipos de cache en base de datos

La caché de la base de datos es un sistema que almacena en caché los resultados de la base de datos y los devuelve más rápido que la próxima vez.

Hay dos tipos de caché de base de datos:

Caché interno: Prepara lo que crea que necesita según su patrón de uso. No dice nada sobre el problema.

Caché de consultas: Si realiza consultas varias veces (por ejemplo, para perfiles de usuario), los resultados se almacenarán en caché y se devolverán desde la RAM en lugar del disco.

Cuando se agota la RAM asignada para dar cabida a la nueva consulta, se elimina la consulta más antigua.

Dependiendo de la base de datos, la caché se borra cuando los datos subyacentes cambian a nivel de tabla o de fila / documento.

Almacenamiento en caché de código de operación

El tipo de almacenamiento en caché de código de operación es OPcache.

Estos tipos de caché traduce el código PHP en códigos de operación que el servidor puede entender. Esto sucede la primera vez que se carga el archivo PHP en una página web. Luego, la información se almacena en la memoria del servidor para acelerar la carga en las siguientes visitas a la página.

Los motores de algunos tipos de caché de códigos de bytes como OPcache, APC y Xcache completan este proceso cuando se ejecuta por primera vez el archivo PHP. No es necesario que se vuelva a ejecutar.

Cuando se ejecuta el script PHP, se comprueba la memoria caché del servidor para ver si el script ya está almacenado en caché. De lo contrario, se analizará el código.

Después, el script se compila en código de operación y el servidor puede leer el archivo. Luego, el código de operación se almacena en la memoria del servidor.

Es decir, se almacena en caché en el servidor. Cuando un visitante carga una página usando un script PHP, el código almacenado en caché se ejecuta y se carga mucho más rápido.

Por otro lado, si el script se carga en la página y el caché comprueba y encuentra el código de operación, el script se carga rápidamente.

Almacenamiento en caché de CDN

CDN (Content Delivery Network)

Una CDN (Content Delivery Network) consta de varios servidores ubicados en todo el mundo.

Guardan en caché los archivos solicitados con más frecuencia en una página web, y cuando el usuario ingresa una consulta, responden con contenido que el servidor más cercano puede ver de inmediato.

El servidor es lo suficientemente inteligente como para estar al tanto de los tipos de dispositivos, la configuración de las cookies y otra información sobre usted, y para almacenar en distintos tipos de caché y mostrar solo las páginas que necesita. La CDN también puede ofrecer contenido dinámico único y sin caché.

El mejor y más popular servicio de CDN es Cloudflare. La mejor parte es que Cloudflare es gratis. Otras mejores opciones de CDN son StackPath y KeyCDN. Todas las opciones se pueden integrar fácilmente con solo un complemento de WordPress.

Purga de caché

El mecanismo de almacenamiento en caché produce una copia HTML estática de la página. Cuando ve la página, se guarda una copia HTML estática y la copia HTML estática se muestra al usuario.

Como resultado, no es necesario que obtener información del servidor todo el tiempo. Ahorra tiempo y recursos al cargar una página.

Esto puede explicar por qué cuando cambias una de tus publicaciones, los cambios no se muestran inmediatamente. Lo cual significa que todavía está mostrando la “copia” antigua, no la versión en vivo que obtuvo de la base de datos sobre la marcha.

Si borra el caché, la próxima vez que visite la página, la información del servidor se utilizará para generar la página (el método original). Luego, la página se vuelve a copiar para crear una nueva copia HTML estática.

Este proceso de borrar la caché se denomina comúnmente purga de caché. Te recomendamos que borre el caché cada vez que cambies tu sitio web.

Con WordPress, simplemente puedes usar un complemento para activar automáticamente esta purga en cada actualización del sitio web (publicación, actualización, etc.).

Para que tu sitio web sea más rápido y mejore sus resultados también requiere buenas herramientas proporcionadas por un hosting web profesional de alto rendimiento. Consulta la variedad de planes que ofrece Ibumu.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

La Navidad en números

Una interesante infografía con la Navidad en números, te sorprenderás al descubrir el consumo que genera esta fiesta. 

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!