Todo lo que necesitas para construir tu marca personal

Share on Pinterest
There are no images.

Actualmente, cualquiera puede conocer acerca de tu persona o producto con sólo poner tu nombre en algún buscador. Es por ello, que es necesario ante todo generar confianza y una buena reputación en línea. En este artículo, te dejamos los mejores tips para construir tu marca personal.

¿Por qué y quién necesita Personal Branding?

En nuestra opinión, todo el mundo necesita construir su marca personal, ya seas un grande o pequeño empresario, doctor, profesor, agente de bienes raíces, un estudiante, entre otros. Ya que en la actual era de la información, cualquier persona puede buscar en Google tu nombre y conocer mucho más de ti de lo que te imaginas.

Es así que, la construcción de una marca personal se vuelve fundamental porque te permite comercializar lo que haces en la red. Logrando realizar tu marca personal, podrás generar mayor confianza en las personas, convertirte en un líder de opinión, hacer nuevos amigos o, simplemente, encontrar nuevas oportunidades.

Echemos un vistazo a algún tips de cómo se puede llevar a cabo una marca personal en línea de manera exitosa.

– Sitio web

Lo primero que te recomendamos es que elabores una página web personal. Si bien tener perfiles en redes sociales suma, es necesario que cuentes con una plataforma propia donde puedas publicar lo que desees. Una página web en la que seas la estrella.

Para construir un sitio te aconsejamos que elijas un CMS como puede ser Joomla o WordPress, un servicio de hosting adecuado y un nombre de dominio disponible.

También puedes utilizar nuestra herramienta InstantSite, con la cual podrás crear tu web de manera ágil y exportarla a tu actual hosting o bien contratar un plan de hosting en Ibumu.

– Lista de correo electrónico

Luego de realizar tu página web, es necesario que tengas una lista con todos los correos electrónicos de tus actuales clientes y de los potenciales. Es una buena manera de seguir en contacto con ellos y contarles de las novedades que dispones.

Te dejamos una lista con las prácticas exitosas para la gestión de tu lista de contactos.

Además, recuerda que en la plataforma de Ibumu Email Marketing tienes disponibles 500 envíos gratis.

– Contenido para tu sitio web personal

De igual forma, debes crear contenido en tu página para la que los usuarios pueden aprender más acerca ti o lo que ofreces, tienes que agregar valor a los lectores.

Cuéntales de manera original quién eres, lo que haces, los premios que has ganado y, por ejemplo, brinda enlaces a algunas muestras de tu trabajo. Algo muy importante, ofrece información acerca de cómo los visitantes pueden ponerse en contacto contigo a través de las redes sociales y por correo electrónico.

– Blog

Te contamos que plataformas como WordPress vienen por defecto con un blog en la página principal, igualmente puedes crear un sitio de WordPress sin blog y sólo como página.

Sin embargo, añadir un blog a tu sitio tiene enormes beneficios. En primer lugar, los blogs están destinados a ser actualizados regularmente, esto significa que puedes agregar contenido nuevo a tu sitio cuando quieras. Conjuntamente, proporcionan a los usuarios una buena razón para dar una vuelta por tu sitio frecuentemente y con cada visita, tu marca personal se fortalece y es cada vez más reconocida por los usuarios.

– Portfolio

Más allá de que comúnmente asociamos los portfolios a los diseñadores o fotógrafos, creemos necesario decir que no importa a la industria que pertenezcas, siempre es positivo que sumes los proyectos de tu carrera. Esto ayudará a que las personas conozcan todos los trabajaos que has realizado, haciendo que la confianza en ti crezca y se genere una imagen favorable.

– Redes Sociales

Un punto primordial son las redes sociales, porque permiten que tu contenido se viralice y se siga conociendo lo que haces, haciendo que tu popularidad crezca y tu imagen sea ponderada.

Te recomendamos que uses el plugin de WordPress Floating Bar Social, es uno de los mejores para esta función. De esta manera, los usuarios podrán compartir tu contenido, añadir enlaces a sus perfiles, darle me gusta a tus publicaciones y muchas funciones más.

Ten en cuenta que es necesario que publiques actualizaciones diariamente y que estés al tanto de lo que los usuarios opinan o sugieren, la rapidez de tus respuestas en las redes sociales hablará mucho de ti y de tu marca personal.

– Galerías y diapositivas

A los visitantes les encantan los colores y efectos visuales, buscan dinamismo y originalidad. Es por esto, que debes usar el poder de las imágenes visuales para construir tu marca personal.

Los sliders son muy atractivos y constantemente se ven en la mayoría de los sitios web. Existen muchos plugins slider, te sugerimos que te tomes un tiempo para buscar el más adecuado para lo que quieres mostrar. Se trata de un recurso que te ayudará mucho para la eficacia de tu web.

¿Tienes más propuestas? ¿Cómo has logrado realizar tu marca personal? ¿Crees que el papel de las redes sociales es crucial? Cuéntanos tu experiencia, así podemos enriquecer nuestro post. Y, como siempre te decimos, si te gusto y te fue útil, ¡compártelo con tus amigos!

Visto en wpbeginner

Share on Pinterest
There are no images.