Todo lo que necesitas saber sobre los certificados SSL

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Contenido del Post

En los últimos tiempos, ha surgido un elemento que se encuentra en auge, ideal para optimizar y resguardar tu sitio web. Se trata de los certificados SSL, básicamente su función es proporcionar seguridad en tu sitio; creando así confianza en tus clientes y profesionalismo en tu marca.

No dudes en leer el siguiente post, donde a través de diferentes preguntas, daremos respuesta a las dudas más comunes sobre este tema, para que puedas obtener lo antes posible este útil servicio en tu página web.

¿Qué es un certificado SSL?

SSL significa Secure Sockets Layer, es una tecnología de seguridad global estándar que permite la comunicación cifrada entre un navegador web y un servidor web.

Es utilizado por millones de empresas en línea e individuos para reducir el riesgo de que información delicada (por ejemplo, números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) sea robada o manipulada por piratas informáticos y ladrones de identidad.

En esencia, un certificado SSL permite una “conversación” privada entre las dos partes: usuario y servidor.

Es por ello que para crear esta conexión segura, se instala un certificado SSL -también denominado “certificado digital”- en un servidor web.

¿Cuál es la función básica del certificado SSL?

Puntualmente, para ser claros y concisos, estos certificados cumplen dos funciones:

* Lograr veracidad en la identidad del sitio web, lo que garantiza a los visitantes que no están en un sitio falso.
* Encriptar los datos que se están transmitiendo entre usuario y servidoor. Haciendo que éstos se encuentren resguardados.

¿Por qué es necesario contar con un certificado SSL en tu web?

Es fundamental, dado que los certificados SSL ayudan a evitar que los atacantes o empresas intrusivas alteren los datos enviados entre tu web y los navegadores de tus usuarios.

Es un elemento primordial para proteger la información confidencial, como los números de una tarjeta de crédito, pero también para cuidar tu sitio de ataques maliciosos e impedir que otros coloquen anuncios en tus recursos.

¿Cómo saben los visitantes que mi sitio tiene un certificado SSL?

Hay tres pistas visuales:

* Candado a la izquierda de una URL.
* El prefijo de URL en lugar de ser http es https.
* Un sello de confianza.

SSL en Ibumu

¿Quién precisa un certificado SSL?

A decir verdad, se trata de un servicio que la mayoría de las páginas web deberían contar, ya que –como decíamos antes- crea confianza y seguridad en el usuario.

No sólo a la hora de compartir ciertos datos privados, sino también que crea privacidad, haciendo que el visitante considere tu web como seria y competitiva.

Por lo cual, podemos indicar que es clave un certificado SSL para toda persona u organización que utilice su sitio web para solicitar, recibir, procesar, recopilar, almacenar o mostrar información confidencial.

Algunos ejemplos de este tipo de contenido podrían ser:
* Inicios de sesión y contraseñas.
* Información financiera (números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias).
* Datos personales (nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento).
* Información del propietario.
* Documentos legales y contratos.
* Listas de clientes.

¿Qué son las autoridades de certificación?

Probablemente la parte más importante de un certificado SSL es saber de dónde proviene. Los certificados SSL son emitidos por las Autoridades de Certificado (CA), organizaciones que son de confianza para verificar la identidad y la legitimidad de cualquier entidad que solicite un certificado.

La función de éstas es aceptar aplicaciones de certificados, autenticar solicitudes, presentar certificados y mantener la información de estado en los certificados emitidos.

Cada navegador contiene una lista con todas las autoridades de certificación en las que puede confiar. Cuando se produce la presentación SSL, el navegador comprueba que una autoridad de certificación de confianza emitió el certificado del servidor.

Es por ello que si ésta no es fiable, aparecerá una advertencia al usuario.

¿Dónde puedes obtener un certificado SSL?

En Ibumu contamos con este servicio. Puedes ver todos los detalles de nuestros servicios de certificados SSL. Recuerda que podrás lograr que tu sitio web se encuentre cifrado y mejor posicionado por los motores de búsqueda. Al mismo tiempo, que tus visitantes creerán más en tu empresa, generándoles confianza y seguridad.

¿Hay que tener conocimientos técnicos para crear un certificado SSL en mi sitio web?

El proceso de instalación y puesta en funcionamiento de un certificado SSL a veces resulta complejo.

Para tu tranquilidad, si adquieres cualquiera de nuestros planes de hosting en Ibumu, la instalación es casi inmediata y automática una vez tu dominio queda propagado.

Bonus Extra: VPNs

Además de todo lo que te hemos contado sobre seguridad en tu web a traves de SSL, existe un servicio que te permitirá mantenerte seguro aun si los sitios que visitas no cuentan con seguridad y es por ello que se han propagado mucho los servicios de VPN.

Estos servicios te permiten mantener una red privada entre tu dispositivo y el punto final al que estás accediendo. Permitiendo así completa seguridad punto a punto.

Nosotros no brindamos este servicio, pero si te interesa, te dejamos algunas opciones de los mejores VPN en español y con algunos descuentos!

Si tienes más dudas sobre este tema, no dudes en escribirnos y ayudarnos a enriquecer más nuestros textos. No olvides que puedes visitar nuestra sección de servicios > certificados SSL y conocer mucho más, ¡comienza ahora!  

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

La importancia del texto

La importancia del texto

Que tal amigos de Ibumu! hoy analizaremos la importancia del texto en un sitio web, ya que muchas veces se nos complica qué escribir y

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!