Todo lo que tiene que tener tu sitio web de comercio electrónico

Share on Pinterest
There are no images.

En los últimos años, las páginas de comercio electrónico han tomado gran vigencia en la web. Como siempre te decimos, hoy tu empresa no puede estar ausente en la red; no sólo por lo que significa en cuanto a “marca” el hecho de contar con una página realizada profesionalmente, sino también porque es un ámbito muy propicio para comercializar tus productos.

Asimismo, con el aumento de esta tendencia, muchos participantes nuevos están comprobando su suerte en este mercado en auge, lo que da lugar a una fuerte competencia. Por lo tanto, si deseas mantenerte alejado de la multitud y hacer que tu portal sea único y exitoso, necesitas ideas innovadoras.

Apunta los siguientes consejos y pon ahora en marcha tu página web de comercio electrónico. Cómo presentar los productos, cómo ofrecerlos y mucho más, ¡sigue leyendo!

 Elementos esenciales en la construcción de un sitio web exitoso de comercio electrónico

– Permitir que los clientes lleguen al producto de manera simple

Lo correcto es ser claro y simple en la presentación de los productos, que el cliente sepa fácilmente qué vendes y cuáles son sus características. Evita la creación de un largo camino para llegar al producto, ya que esto es molesto para los clientes y estás creando obstáculos en su decisión final.

Dependiendo de tu rubro, puedes implantar una pestaña con todos tus productos, presentándolos detalladamente. Sino, simplemente, en el inicio de tu web puedes mostrarlos. La idea es ser lo más conciso y puntual posible, porque de esa forma evitarás consultas innecesarias y el usuario podrá decidir más fácilmente.

– Sitio de venta y no de diseño

Antes que nada, es importante aclarar que una cosa no descarta a la otra. Pero lo primordial que debes mostrar es lo que ofreces, es una web de comercio electrónico que puede estar acompañada de un excelente diseño pero esto último, no debe empañar la simplicidad y, sobre todo, claridad en la oferta de tus productos.

Por momentos, hemos visto sitios web de comercio electrónico que contienen diseños complejos que desvían el foco de la venta, generando cierta confusión. A veces menos es más, siempre recuerda mantener un diseño claro y preciso.

– Mostrar imágenes de alta calidad

Si bien anteriormente dijimos que el diseño debe ser elemental, en lo que sí debes esforzarte es en la calidad y diseño de las imágenes. Estas, serán las que “elevarán” la presentación de tu web y, al mismo tiempo, las encargadas de las decisiones finales de los consumidores.

Puedes acompañar el contenido de tu web con imágenes competitivas y bien tomadas, esto siempre genera cierta empatía en el visitante. Y, de igual forma, dependiendo de tu rubro, las imágenes de lo que vendes deben ser puntillosamente seleccionadas por dos motivos. No sólo habla mucho de ti y tu marca, la forma en la que presentas lo que vendes; sino que también, en gran medida dependerá de éstas, la compra o no del producto.

Por lo tanto, proporciona al cliente la sensación y el tacto de los productos para hacer una gran diferencia, para que de esa forma quieran y anhelen lo que les muestras.

– Notificar al usuario en cada nivel

Actualmente las ventas en la red han aumentado en gran medida pero todavía hay una porción que tiene sospechas. Para llevar seguridad al usuario, lo que debes hacer es permitirle un seguimiento detallado de su compra.

Una vez que el cliente abonó, es vital que le notifiques la correcta realización del pago. Por lo general, el paso siguiente es el envío de un número de seguimiento de compra, donde puede conocer el proceso de la misma paso por paso.

Muchas veces, luego del pago, las personas quieren saber cómo sigue el asunto. Si consideras este mecanismo, seguramente vas a generar confianza en el cliente y evitarás pérdidas de tiempo respondiendo uno por uno.

– Proporcionar soporte en línea

De igual forma, para resolver dudas o algún inconveniente, es importante brindar una dirección de correo, chat en línea o teléfono. Este punto es fundamental, ya que los clientes pueden necesitar apoyo en diversas etapas, siendo el soporte determinante para convencer al cliente que compre lo que le ofreces.

Puedes ejecutar una pestaña con las diversas vías de contacto. Además, lo que se estila mucho es la presentación de un chat en vivo en cada página con un vínculo llamativo.

Teniendo presente estos puntos primordiales para tu web de comercio electrónico, ¡tendrás el resultado que anhelas!

 ¿Aún no tienes tu sitio web? No te pierdas InstantSite ¡Tu página web en línea en pocos minutos! 

 

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario