Trucos sobre Facebook

Share on Pinterest
There are no images.

En el post de hoy vamos a dejarles algunos «trucos» sobre Facebook para que puedan poner en práctica en sus páginas web o blogs. Como saben, Facebook es la red social que más propaga el conocido «efecto viral», es por ello que en pocos minutos puedes poner en práctica estos secretos y hacer que tu página/blog este más conectado con tus usuarios y que sea de fácil acceso para todos! ¿Cómo? Descúbrelo en el siguiente post!

– Colocar el botón «Me Gusta»

Gracias a este botón puedes conseguir que tus contenidos se conozcan por toda la red. Ahora bien, ¿cómo hacer botones personalizados de «Me Gusta»? Muy simple:

1. Sigue el enlace para ir a la página de Facebook de configuración del botón me gusta.

2. Sigue las instrucciones y rellena los campos que te indican para personalizar el botón a tu gusto. Los cambios que vas introduciendo se muestran en tiempo real a la derecha de la imagen.

3. Haz clic en el botón «Get Code», copia el código que te da Facebook y pégalo en donde quieras que aparezca.

– Campos a editar para personalizar el botón “Me Gusta”

URL to like: coloca la URL de la página que recibirá los “Me Gusta”.

Send Button: este botón permite que quien hace clic, mande tu contenido fácilmente a cualquiera de sus contactos en Facebook vía mensaje.

Layout Style: existen tres estilos de botón para elegir (standard – button count – box count).

Width: ancho del botón.

Show Faces: muestra imágenes de perfiles debajo del botón.

Verb to display: ¿quieres que el botón ponga Like o Recommend? Puedes ponerlo en español editando manualmente el código del botón que te da Facebook.

Si usas la versión XFBML sólo tienes que reemplazar de la línea de código que te muestro abajo el en_US por es_ES.

‘//connect.facebook.net/en_US/all.js’;

Si usas la versión Iframe tendrás que hacer lo mismo pero en la src URL.

src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?locale=es_ES&…”

Es posible que tengas que ajustar el ancho del botón para acomodarlo al cambio de idioma.

Color Scheme: elige si quieres el botón con el típico color azul claro de los botones de Facebook o con un tono gris. Sin duda la primera opción es la mejor.

Font: cambia, si quieres, el tipo de letra usada para el botón.

Haz clic en «Get Code», copia el código y pégalo a donde quieras.

Sencillo ¿verdad? Con el uso de estos botones, las probabilidades de que tus contenidos se den a conocer son verdaderamente enormes.

– Dirección corta para perfil de Facebook

Este es otro detalle que a veces no se tiene en cuenta y que es muy importante, nos referimos a que cuando abres tu perfil de Facebook aparezca la dirección corta al lado. Por ejemplo, www.facebook.com/ibumu en vez de un montón de números y letras… este tipo de arreglos siemples hacen que tu imagen sea vea más cuidada, además de acelerar el acceso a cualquier usuario.

Es sumamente fácil! Dirige a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a tu perfil de Facebook con un nombre de usuario, haz clic en http://www.facebook.com/username/ y te sugerirá algunos posibles nombres. Una vez que elijas un nombre, no podrás modificarlo ni transferirlo.

Algunos datos simples que no debes pasar por alto, pon en práctica ya mismo estos secretos y comienza a disfrutar de los resultados!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario