Tutorial: ¿Cómo agregar y utilizar los widgets en WordPress?

Tutorial: ¿Cómo agregar y utilizar los widgets en WordPress?

Share on Pinterest

Por lo general, nuestros usuarios principiantes nos preguntan qué son los widgets y cómo se usan en WordPress. Básicamente, los widgets te permiten añadir diferentes funcionalidades y características en las barras laterales sin necesidad de escribir ningún código. En este artículo, vamos a mostrarte detalladamente cómo añadir y usar widgets en WordPress.

¿Qué son los Widgets? ¿Por qué necesitas utilizar widgets en WordPress?

Los widgets son pequeños bloques de funcionalidad específica que se pueden colocar en las barras laterales de WordPress. Para los principiantes, es una manera fácil de agregar galerías, citas, post populares, botones de “me gusta” de Facebook y otros elementos dinámicos en el sitio.

Los widgets se pueden encontrar en Apariencia » Widgets – en el área de administración de WordPress- .

1.widgets screen

Allí, podrás ver los que se pueden agregar a la lista de widgets disponibles.

Asimismo, a mano derecha, encontrarás las áreas designadas en tu sitio de WordPress donde puedes colocar estos widgets, que se definen por tu tema. Son llamadas barras laterales o áreas de widgets listos.

Si no ves el widget específico que estás buscando, entonces es probable que lo tengas que añadirlo mediante un plugin, veremos más adelante este punto.

Adición de widgets a una barra lateral en WordPress

Hay varias formas de añadir widgets a las barras laterales disponibles en tu tema de WordPress. La más fácil es simplemente arrastrar y soltar a la barra lateral.

2.addwidgetdemo

También puedes hacer clic en un título del widget de la lista de widget disponible. WordPress te mostrará la lista de las barras laterales donde lo puedes incorporar.

Sólo tienes que seleccionar la barra lateral en la que desea añadir el widget y, a continuación, hacer clic en el botón Agregar widget.

3.manualaddbutton

También hay un modo de accesibilidad para los usuarios que lo necesiten. Para habilitarlo, es necesario hacer clic en el botón Opciones de la pantalla, que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla.

 a.accessibility option

 

Se mostrará un menú hacia abajo con un enlace, al hacer clic ahí cambiará la interfaz de usuario de la pantalla de widgets.

Cada widget disponible ahora tendrá un simple botón ‘Añadir‘. Al seleccionarlo, te llevará a una pantalla de acceso donde puedes elegir fácilmente la barra lateral.

4.accessible widgets

 

La página de widgets no es la única manera de añadir widgets a tu sitio de WordPress. También puede añadirlos visitando Apariencia »Personalizar.

5.customizer widget

 

Es importante señalar que no todas las áreas de widgets y barras laterales aparecerán en esta sección. Por esta razón te recomendamos utilizar Apariencia » Widgets, como vimos anteriormente.

¿Cómo quitar un widget en WordPress?

Eliminar un widget en WordPress es tan simple como agregarlo. Visita la página Apariencia » Widgets.

Busca el widget que deseas eliminar en las barras laterales y haz clic en el título del widget para expandirlo.

 

6.delete widget

 

Debajo de las características, se encuentra el enlace para eliminar el widget. Al suprimir un widget, se descartará de la barra lateral y también los ajustes como el título o cualquier opción que hayas seleccionado.

Algunos widgets son demasiado simples y no tienen muchas opciones en su configuración, mientras que otros tienen muchas opciones y configuraciones. Si deseas eliminar un widget sin perder la configuración, entonces necesitas arrastrarlo a la sección de widgets inactivos.

 

7.inactive widgets

 

Al eliminar o enviar un widget a inactivos, no lo eliminas de la lista de widgets disponibles. Cuando lo creas necesario, puedes volver a añadir el widget a lista de disponibles.

¿Qué tipo de widgets están disponibles para WordPress?

Al instalar WordPress, por defecto vienen algunos widgets incorporados como post recientes, últimos comentarios, archivos, búsquedas, etc.

Por ejemplo, el plugin Envira Gallery te permite crear hermosas galerías de imágenes en tus mensajes y páginas de WordPress. Pero también viene con un widget, que puede añadir una barra lateral para mostrar galerías de imágenes.

Del mismo modo, un sinnúmero de otros temas y plugins añaden diversos widgets, por lo que puedes añadir cosas a tus barras laterales de WordPress sin tener que escribir ningún código o HTML.

 

8.enviragallerywidget

 

¿Qué más se puede hacer con los widgets de WordPress?

* Los widgets son una herramienta muy potente y flexible, los desarrolladores de WordPress los han utilizado en muchos aspectos innovadores.

* Como propietario de un sitio de WordPress, puedes tomar ventaja de eso para agregar casi cualquier cosa imaginable a tu página.

* La idea es crear contenido único y original y acompañarlo de estas herramientas que hacen que todo sea más dinámico. 

Esperamos que nuestro artículo te ayude a aprender cómo añadir y usar los widgets en WordPress.

 

Visto en wpbeginner

Share on Pinterest

Deja un Comentario