Tutorial: ¿Cómo crear fácilmente una galería de imágenes con Envira Gallery en WordPress?

Tutorial: ¿Cómo crear fácilmente una galería de imágenes con Envira Gallery en WordPress?

Share on Pinterest

¿Al crear una galería de imágenes en WordPress, te ha ocurrido que la funcionalidad carece de algunas características importantes? Es verdad que existen varios plugins de WordPress para este punto; sin embargo la mayoría son difíciles de usar y hacen que tu sitio se vuelva muy lento. Con este post, la búsqueda de un plugin para crear galerías ha terminado. Hoy te mostramos cómo crear fácilmente galerías de imágenes responsive con Envira Gallery.

¿Por qué Envira Gallery?

Si ejecutas un sitio web con un portfolio de imágenes, probablemente lo que continúa es que tu web se vuelva lenta y pesada. Además de algunos inconvenientes técnicos como la compatibilidad del navegador, de dispositivos y la difícil tarea de configuración.

Cuando Thomas Griffin, un desarrollador de WordPress de buena reputación, anunció el lanzamiento de Envira Gallery, nos aseguramos una copia de la revisión. Principalmente, porque nuestros clientes y usuarios a menudo nos piden recomendaciones para crear mejores galerías en WordPress.

En cuanto instalamos el plugin, nos dimos cuenta de lo fácil que era su uso y lo segundo que notamos fue la velocidad. A diferencia de otros plugins de este tipo, Envira es extremadamente rápido y está repleto de características tales como el diseño responsive, lightbox y la funcionalidad de presentación de diapositivas, etc. CSS personalizado y otros complementos que te ayudan a la protección de tus imágenes, etiquetas para organizarlas, entre otros. Conozcamos mucho más! 

¿Cómo crear galerías de imágenes con el Envira Gallery en WordPress?

Ahora que hemos establecido que Envira es realmente bueno, vamos a echar un vistazo sobre el proceso de creación de una galería de imágenes.

Desde que Envira es un plugin pago, lo primero que hay que hacer es comprarlo. Existen diferentes planes disponibles para diversos presupuestos y necesidades. Una vez que hayas obtenido el plugin, debes instalarlo y activarlo. 

Tras la activación, el plugin añadirá un nuevo elemento en tu barra lateral de administración de WordPress llamado “Envira Gallery”. Para crear una nueva galería, tienes que ir a Envira Gallery »Agregar nuevo.

1.newgallery

Puedes subir fotos o imágenes desde tu computadora o seleccionarlas en la biblioteca de medios de WordPress. Una vez que hayas escogido las imágenes, podrás ver las miniaturas de las mismas en la pantalla.

2. selectingimages

Se puede gestionar el orden de las imágenes simplemente arrastrando y soltándolas del modo que desees mostrarlas. También, puedes insertarle a las imágenes meta datos como el título y la etiqueta alt haciendo clic en el icono de información en cada una. Además, Envira permite agregar HTML en el título de la imagen. Del mismo modo, puedes añadir un enlace a cualquier página o sitio web en el campo de hipervínculo de imagen.

3.img metadata

Una vez que tienes los metadatos listos, puedes hacer clic en la pestaña de configuración para establecer los ajustes de la galería de imágenes. En esta pantalla, puedes elegir cómo deseas mostrar la galería. Puedes escoger columnas, tema de la galería, galería lightbox, etc. El plugin de base sólo viene con una galería y el tema lightbox pero puedes instalar temas adicionales -estos complementos estan disponibles en el sitio web del plugin-.

4.envira gallery config

En la sección de Lightbox, puedes configurar los diferentes ajustes que utiliza para mostrar las imágenes cuando se hace clic. Puedes elegir el título, barra de herramientas de la galería, entre otros ajustes.

5.gallery lightbox settings

La ficha Thumbnails es donde se configura la visualización de imágenes en miniatura. Estas miniaturas se muestran debajo de la caja de luz cuando un usuario hace clic en una imagen. Les permite navegar por la galería haciendo clic en una imagen en miniatura.

6. gallerythumbnails

Una vez que estés satisfecho con tus ajustes de la galería, pulsa el botón publicar para activar la galería. Después de realizada la publicación, podrás ver los códigos cortos que se pueden insertar en un mensaje, página, o un widget para mostrar tu galería.

7. galleryshortcodes

Creación de una galería directamente en un Post o Página

Envira te permite crear galerías directamente desde tu pantalla de edición. Esto significa que no es necesario cambiar entre diferentes pantallas para crear tu galería, basta con crear un nuevo post o una página en WordPress y, o bien hacer clic en el botón Envira Gallery por encima del editor de entradas o desplazarse hacia abajo a la sección Envira Gallery en la pantalla de edición posterior.

8.enivra postedit

En función de tu plan de licencias, Envira también viene con complementos adicionales que se pueden instalar para ampliar la funcionalidad.


Esperamos que este artículo te ayude a crear excelentes galerías de imágenes responsive en WordPress.

Share on Pinterest

Deja un Comentario