¿Vacaciones?: cómo generar una respuesta automática en tu Mail

¿Vacaciones?: cómo generar una respuesta automática en tu Mail

Share on Pinterest

¿Llega esta época del año y ya sientes que necesitas vacaciones? ¿Te preguntas cómo hacer con tu trabajo? Como sabes, el correo electrónico es una herramienta fundamental para cualquier flujo de trabajo productivo. Por lo general, algunas personas prefieren seguir contestando mails desde su lugar de relax pero no serían necesariamente vacaciones… Aquí te dejamos una solución: una guía práctica para generar autorespuestas en tu mail, donde podrás definir varios aspectos y así tomarte un descanso de tu correo electrónico sin desaparecer de la red, notificando a tus colegas y clientes acerca de tu ausencia temporal. Además, puede ser útil para cualquier ocasión que creas necesario, ¡a tomar nota!

Con esta guía podrás aprender a generar una respuesta automática en tus cuentas de email. De tal forma que, cada vez que te envíen un correo a la cuenta de mail, el remitente recibirá una respuesta informándole que su mensaje ha sido recibido.

Estos son los pasos:

1 – Accede cPanel

Debes ingresar en el navegador a: http://tudominio.com/cpanel Siendo “tudominio.com” el nombre de dominio de tu sitio web.

2 – Clic en “Auto Contestadores”.

autorrespuesta
3 – Clic en “Añadir Contestador Automático”.

4 – Completa los distintos campos con la información requerida:

Set de Caracteres: ANSI_x3.110-1983.

Interval (hours): aquí deberás ingresar el tiempo que pasará hasta que se envía la autorespuesta. Puedes configurarlo en cero para que la respuesta llegue en el momento.

Email: cuenta de mail en la cual se configurará la autorespuesta.

De: nombre del remitente de la autorespuesta, puede ser tu nombre o el nombre de la empresa.

Asunto: título del mail de respuesta automática.

Cuerpo: mensaje que quieras enviar en la autorespuesta.

5. Por último haz clic en Crear / Modificar.

autorrespuesta2

Cómo elaborar una respuesta automática de correo electrónico efectiva

A continuación te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de redactar el contenido de tu autorespuesta.

– Trata de ser amable, profesional e informativo -todo en uno-.

– Tu saludo no debe estar basado en el tiempo, como por ejemplo “Buenos días”.

– Comenta tu ausencia pero también dale una alternativa a tu cliente. Elegir un colega de confianza y, con su permiso, incluir su nombre y dirección de correo electrónico en tu respuesta automática, puede ser una buena opción. Sin embargo, aclara que únicamente las cuestiones urgentes deben ser referidas a este contacto.

– Notifica a los remitentes que te pondrás en contacto con a la brevedad que regreses.

Además, te dejamos un consejo útil para minimizar la carga de trabajo que te espera a tu regreso. Configura tu autoresponder para notificar a las personas de tu regreso uno o dos días después de lo que realmente vas a estar de vuelta. Eso te dará un tiempo extra para ponerte al día con tu correo electrónico.

Por último, recuerda que la respuesta automática empezará a trabajar inmediatamente después de su creación. Para deshabilitarla debes eliminarla. Una vez que una respuesta automática es eliminada, dejará de funcionar.

Share on Pinterest

Deja un Comentario